Clase presencial vs Clase online

Dada la situación sanitaria actual se tomaron medidas excepcionales para prevenir más contagios del Covid-19. Una de estas medidas son las clases semipresenciales que consiste en repartir un grupo en dos para que mientras una mitad pueda acceder a la clase presencial por un periodo la otra durante este periodo tiene que verlas online, y así alternando los grupos en cada semana.

Aunque esta medida permite que todos los alumnos por lo menos una vez a la semana puedan ver clases en presencial, esas clases que se veen online no son tán eficientes y voy a presentar algunos argumentos que comprueban eso.

Primeramente, ver una clase online requiere tener los medios informáticos que se supone que todos los alumnos lo poseen y si no es cierto, el alumno tendrá que "buscarse la vida" para ver las clases. Además, la gran mayoría de las clases online ocurren fallos técnicos que dificultan la atención del alumno. La atención del alumno también es un factor que empeora en las clases online. Cuando uno está en clase, está rodeado de personas que necesitan prestar atención en la clase, así como él mismo. Sin embargo, en casa la familia no está enfocada en la misma cosa y si la persona no tiene la capacidad de desconectarse de su entorno y enfocar en la clase, puede que pierda contenidos importantes para su aprendizaje. Y por último, estar 3 horas delante del ordenador para ver las clases a parte de las horas que los alumnos pasan utilizando-lo para hacer trabajos, tareas y algunos exámenes online puede perjudicar la vista del estudiante.

En conclusión, estoy segura de que las clases presenciales son mejores que las clases online. Salir para ir al colegio, levantar temprano y volver solamente por la tarde parece ser una rutina molesta para algunos, pero creo que ver las clases en el colegio era una manera del estudiante salir de su casa (aunque sea para aprender) y no estar todo el dia prácticamente confinado. Pero ahora con las clases online, siento que pasamos mucho más tiempo en casa, lo que también lleva a un cierto agobio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a la clase de psicología

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

¿Por qué los alumnos en su mayoría están en contra de poner la cámara en las clases telemáticas?